Sazón de vida



Bello Arte Fotográfico por Mixandstri

Las especias para Kapha “Sazón de vida”

El Dosha o Biotipo KAPHA está dominado por los elementos tierra y agua. Su metáfora es: Denso, lento, pesado, estático, frío, oleoso. En otras palabras, con frecuencia acumulará líquidos, se sentirá pesad@, piernas hinchadas, aletargamiento al comenzar la jornada, sueño pesado y en ocasiones excesivo… a veces toma agua incluso con las comidas y entre horas, a sabiendas de que retiene líquidos, suele tener la sensación que le falta beber agua jajaja.

Te ayudará aferrarte a los hábitos que te equilibran y desapegarte de los que te desequilibran. Las especias que pueden ayudarte a menguar lo síntomas antes mencionados son las siguientes: Cayena/chile rojo, Nuez moscada (moderado), Cúrcuma (fenomenal), Ajo, Semillas de mostaza, cardamomo, Pimienta, Jengibre, Canela, Laurel molido, anís, hinojo, pimentón picante, fenogreco entre otras…

 

RECETA SIMPLE:

  • 1 cebolla roja
  • 3 dientes de ajo
  • 2 zanahorias grandes cortadas en juliana
  • 1chacharadita de salsa de mostaza (sin vinagre)

 

¡ALLÁ VAMOS!

Corta la cebolla como se muestra en la foto, el ajo en láminas finas y las zanahorias.

Saltea a fuego alto comenzando por la cebolla, el ajo y la zanahoria. Espolvorea durante el salteado el siguiente MASALA (mezcla de especias):

1/4 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de cúrcuma, 1/4 cucharadita de jengibre, 1/4 cucharadita de cardamomo. Moler todo en el molinillo de café o mortero con una pizca de Cayena, sal y pimienta. Del resultado total de la mezcla una cucharada de postre a tu salteado.

 

TRUCO1 : puedes convertir este salteado en una sopa o crema, para ello añade al vaso de la batidora todo la mitad del salteado y 1o 2 vasos de caldo vegetal, batir y disfrutar.

TRUCO2: con lo que te sobre del salteado puedes triturarlo en seco y hacer unos fantásticos  panes deshidratados. Para ello necesitarás una desihdratadora de bandejas, esparcir la mezcla y deshidratar durande 9-10 horas mínimo. Esto es el mejor plan para no aumentarte de peso.

 

RECOMENDACIÓN: Acompaña este salteado con un prudente bol de amaranto o mijo. NOTA: unas hojas verdes le irán genial para el momento final. RECUERDA que por ser fechas navideñas no significa que estés obligad@ a comer todo lo que hay en la mesa… ¡Comiendo simple, caliente y ligero tienes el cielo ganado! Mi querod@ Kapha ¡A por todas!


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>