La cremosa de tomate (estilo gazpacho)

Biotipo: , Estación: , Dificultad:

La cremosa de tomate
(estilo gazpacho)

Ingredientes: (8-10 porciones)

  • 10 tomates (variedad de tipo pera o similar)
  • 220ml leche de coco
  • 35 gr. de bulbo de hinojo fresco
  • 2 ramitas de cilantro fresco
  • 1 diente de ajo negro
  • 1 Pizca de cúrcuma
  • 1 Pizca de sal, jengibre en polvo y pimienta
  • 1 cucharada de zumo de lima

 

Receta elaborada con productos de Dr. Goerg

Fotografía por Becky Lawton

Preparación de la Receta

  1. Lavar, cortar y quitar la piel de los tomates (así conseguimos una textura sutilmente más fina)
  2. Echa en el vaso de la batidora junto con los demás ingredientes, bate a alta velocidaddurante más de un minuto. Seguidamente baja la velocidad al mínimo durante unos segundos, de esta manera reduciremos las posibles burbujas de aire.
  3. Echa en una jarra de cristal y deja reposar al menos 3 horas en el frigorífico. (Kapha no la tomes fría de la nevera) Pasado este tiempo o superior, nuestra cremosa está lista para ser disfrutada. ¡Pura delicia refrescante!

NOTA: Si lo deseas, añade un poco de agua o más leche de coco para conseguir una mezcla másligera o fina.

KAPHA: Recuerda que no esté fría de la nevera y que puedes potenciar la fuerza de sabor con un detalles de curry o comino. Evita esta crema por la noche, ya que puede alterar tu calma y el descaso si estás sensible. Por ejemplo, si la comes al mediodíao media mañana notarás gran vigor y energía para comerte el mundo.

NOTA: Aunque tu y yo sabemos que por las noches no sueles tener hambre real, mejor una infusiín de Laurel con manzanilla para relajar y mejorar el metabolismo antes de descansar. Prueba y me cuentas jeje. De igual manera puedes entrar en mi Perfil de instagram para tener mas ideas suculentas que te van de maravilla.

VATA: En ti caso, recuerda pelar los tomates y quitar también las pepitas o semillas, así evitas disgestiones pesadas o gases. La pimienta con moderación para evitar que te reseque…