Tallarines de calabacín en salsa Tumar

Biotipo: Estación: , , Dificultad:

Tallarines de calabacín en salsa Tumar

Para los tallarines:

  • 5-6 calabacines (sin su piel)

 

Para la salsa divina:

  • 2 remolachas medianas peladas, cocidas o crudas
  • 150 ml. de leche de coco
  • 1/2 cucharada de jengibre fresco rallado
  • 1 pizca de cúrcuma
  • 1 ramita de perejil fresco
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • Sal y pimienta

 

Receta elaborada con productos de Dr. Goerg

Fotografías por Becky Lawton

Elaboración de los tallarines:

  1. Con un pelador clásico de patatas, desliza suave para hacer cortes de láminas muy finas estilo tallarines. Para conseguir el mismo grosor en todas las tiras, ve girando el calabacín tras hacer cada corte.
  2. Puedes comerlos en crudo o saltearlos para semejar la textura gomosa de un tallarín. Encaso de saltearlo, necesitarás una cucharada de aceite de coco y una pizca de sal.

¡ArturTIP!

Para potenciar el sabor dulce del calabacín, saltea a fuego alto y con mucho vigor. La idea es crear sutiles puntos de carbónicos que potenciarán así su intensidad de sabor.

Otra opción (1)
Sustituir las remolachas por shiitakes (en caso de Pitta) u otro ingrediente vegeral de tu variedad preferida.  Añade una o varias cucharadas de salsa tamari (sin gluten) y el resto de ingredientes de la versión de la receta original.

Otra opción (2)
Acompaña con un toque de crema estilo Bechamel casera express: ¡Allá vamos! 50ml. de leche de coco más 1 cucharada de pulpa de coco derretida. Mezcla todos los ingredientes en un bol pequeño: Pizca de Sal (al gusto o hasta el punto agridulce),1/4 de cucharadita de ciruela de Umeboshi, Pimienta negra, roja o mix, pizca de cebolla y ajo en polvo. Remover muy bien y ¡disfrutar

Elaboración de la salsa divina:

  1. Cortar la remolacha, echar todos los ingredientes en la batidora y batir.

¡ArturTIP!

A menudo encuentro que hay muchas personas que se les repite el ajo. Por lo general, personas con un biotipo dominante Pitta (fuego y agua), como se llamaría en la filosofía ayurveda. -En otra edición de recetas, les hablaré de este bello estilo de vida que imparto y practico en mi día a día -.

En el caso de utilizar el diente de ajo, lo pelaremos y le daremos un golpe. A continuación loecharemos en agua hirviendo entre 1-3 minutos y será suficiente. Este proceso se llama blanquear y a menudo se usa en la alta cocina. No olvides añadir 1/2 puñado de cilantro fresco para potenciar más el que no se te repita el ajo.