Usuario

Neti y Nasya

Arturo L. 23 enero 2023

, ,

Arturo L.

Arturo L.

37 posts

86

Publicado el 23 de enero

¡Hola mis Divinas y Divinos!

Qué bonita y profunda fue la clase del viernes. Hoy he despertado anonadado como siempre, y además con el gozo extra de que se animen a practicar el Neti y Nasya. Estoy seguro que en cuanto integren y vivan los grandes beneficios de estas prácticas sanadoras os van a acompañar de por vida.

Les comparto varias opciones para adquirir vuestra Neti

1. Esta opción es la que recomiendo si es la primera vez porque es ligera, puede contener más cantidad de agua en su interior y la boquilla es grande para evitar eridas en la entrada de los orificios nasales. (Enlace a Amazon). Si no tienes la opción de Amazon, para los que estáis en Latinoamérica, fíjense en la forma y hagan lo posible por encontrar una lo más parecida. No estoy completamente a favor del uso de plásticos, sin embargo por experiencia, la opción plástica os va a dar esa primera toma de contacto que es como si perdierais la virginidad, en fin.

2. Esta opción es de porcelana y también es buena, solo que suelen tener menos capacidad de agua, son más pesadas y las veo como para el mantenimiento del día a día una vez que ya hemos diluido el tamas casi al 90% entonces es una buena opción como la vasija ideal.
Así mismo la de cobre también es perfecta, solo que requiere de más mantenimiento de limpieza y cuidado. Antiguamente se usaba más el cobre hasta que se descubrió que la sal hace que se desprendan partículas sutiles de cobre y que éstas partículas pueden llegar hasta el cerebro. No se alarmen. Sin embargo, el cobre tiene innumerables beneficios para la salud pero hay que tener en cuenta si lo toleramos en nuestro cuerpo. Es cuestión de probar para comprobar una vez tengamos soltura.

Para llenar la neti necesitaremos agua de la máxima calidad. Ten en cuenta que éste agua junto con la sal, es la que limpiará profundamente tus fosas nasales y el moco de la cabeza, por lo que es importante .
La sal que usaremos es rosa del Himalaya, sal marina o agua de mar diluida al 50% con agua. Los que estéis en españa podéis conseguir el agua de mar Ibiza y formentera, es un agua de mar Microagrupada y filtrada libre de metales pesados. Excelente para esta práctica y para sustituir la sal en vuestras cocinas.

Para el Nasya

Este tipo de goteros funcionan bien. También pueden ser más grandes pero en la experiencia descubres que el aceite hace falta cambiarlo al menos una vez por semana y por eso un frasco pequeño permite que podamos tirar el aceite sin sentir que desperdiciamos o cosas parecidas de cada mente. En fin les comparto este enlace como referencia. Puede que también lo encuentren en otras tiendas online o cerca de casa, les comparto Amazon porque es donde lo encontré y que te lo envían fácilmente hasta casa. (Ir a Amazon)

Los requisitos para comprar un buen aceite de sésamo

* Debe de ser orgánico / ecológico si o si.
* Debe estar envasado en botella de vidrio
* Debe estar prensado en frío (primera presión) a través de procesos mecánicos
* Debe tener olor suave a sésamo, si huele mi sabroso o intenso es que está algo prostituido