Usuario

Soltar lo que nos hace daño

Arturo 13 septiembre 2022

, ,

Arturo

Arturo

14 posts

53

Publicado el 13 de septiembre

Puede que sientas, en muchas ocasiones, que todas tus fuerzas se ven limitadas y terminanas repitiendo aquello que ya tiene fecha de caducidad. 

Básicamente esta situación que se repite, viene a recuerdarte una y otra vez que ya es momento de que elijas una realidad diferente a la actual.

En otras palabras son momentos para aprender a integrar esas vivencias como herramientas que nos ayudan a identificar que, precisamente, eso ya no lo quieres en tu vida y que ahora, gracias a eso que repitas, tienes la oportunidad de cambiar si realmente quieres ahora mismo.

sé que esto puede sonar un poco loco pero realmente lo que vengo a decirte es que desde hoy mismo puedes elegir vivir otra realidad si así lo sientes con todo tu ser.

Claro, ahora puedes preguntarte ¿…y esto como se hace? Se consigue mirando la realidad actual como el resultado que co-creó tu yo del pasado, y ahora la elección que tomarás a la hora de hacer las cosas es desde tu yo del presente consciente de que cada elección es una realidad que decidí vivir con sus más y sus menos, pero que en todo caso es una oportunidad para aprender de ti y no para sufrir porque sientes que estás en una jaula de insatisfacción… 

Ejemplo del ejercicio:

por ejemplo, si decides dejar de comer a altas horas de la noche, evita culparte por ello y reconoce que aunque no te lo parezca en realidad tu lo has concretado así…

Entonces ahora desde tu nueva versión te dices en voz alta: podría comer ahora, sin embargo sería la repetición vieja de mi. Así que ahora decido cambiar esta realidad conscientemente.

¡Ya solo haciendo eso, acabas de superarte!

Puede que ahora tu mente te diga que esto es muy fácil y que si fuera así todo el mundo lo conseguiría… bla, bla..bla…. Tú me entiendes y sabes que muchas veces ese mismo pensamiento es el que precisamente nos derrota. Así que aunque para tu mente no tenga sentido, celebrarme porque no te has dejado arrastrar. Así es un gran avance.
Así que solo con este pequeño y poderoso ejercicio estás tomando las riendas y logrando elegir la realidad que quieres vivir.